miércoles, 4 de marzo de 2009

discurso!








Este es el discurso que hice para la asignatura de" Comunicación Oral y escrita para Universitarios", el semestre pasado. Espero que os guste..



Vergüenza, eso es lo que deberías sentir en estos momentos. Vergüenza y odio hacia ti misma por pensar eso que piensas.
Pienso que simplemente no tienes corazón, o que si lo tienes lo disimulas muy bien. Pero...tu...¿realmente piensas cuando hablas?
Solo quiero decirte una cosa: seré breve, pero espero que me escuches.

Desde aquel día que nos llamaste a todas, muy alarmada porque te ocurría algo que querías contarnos. Sin duda era urgente, y eso lo notamos en tu tono de voz al llamarnos.
Todas temimos lo peor sin duda, y acudimos para escucharte.
Me asombró cuando contabas que ya lo tenias todo solucionado, y que tus padres no se iban a enterar. Lo que mas me dolió fue tu frase: “¡menos mal!, todo arreglado con un poco de dinero” y tras una pausa te atreviste a añadir: “quizás me arrepienta”...
Sabes que siempre te he apoyado, Isabel, pero también sabes que esta vez no puede hacerlo.
¿Cómo que quizás te arrepientas? ¿y ya está? ¿y luego qué? soy consciente del ambiente familiar en el que te has criando ...que si lo cuentas ¡Dios sabe lo que podrían llegar a decirte!, pero también se que tras un montón de palabras fuertemente dichas te apoyaran en todo; y tu también lo sabes.
“Isabel, eres joven, ni tan siquiera tienes la mayoría de edad, pero con 17 años ya lo has probado todo, o casi todo en esta vida. Has querido ir siempre avanzada y ahora ello te trae consecuencias. En mi opinión creo que lo único que deberías hacer es dar gracias a Dios porque en lugar de enviarte como consecuencia de tus actos una enfermedad en el hígado o en los pulmones a causa de lo que has bebido y has fumado en esta vida, te ha mandado un precioso regalo que vas a llevar ahí, si tu quieres, 9 meses, eligiendo y discutiendo con todo el mundo acerca del nombre que le vas a poner, o yendo a hacerte mil pruebas hasta conseguir saber el sexo, y después lo verás nacer, y entonces le contarás los dedos de las manos y de los pies. Y te preguntaras si se parece a ti, a tu madre, a tus hermanos, si tiene los ojos de un color, de otro... te emocionaras cuado llore porque quiere que le des de comer y tengas que acercarlo a ti para darle el pecho.
Te fascinará verlo dormir y seguramente iras a la cuna 20 veces cada hora para asegurarte de que sigue allí, que nadie se lo ha llevado y que está perfectamente dormido, tal y como tu lo dejaste.
Le comprarás mil y un juguetes, y toda la ropita que puedas, y pensarás que es lo mas adorable del mundo, que es perfecto, y que “eso” lo has hecho tu, dentro de ti, y que no entiendes como meses atrás estabas pensando en cometer una atrocidad como la que quieres cometer ahora.
Luego lo verás crecer y te gustará que tu familia y amigos te vayan diciendo que se parece a ti, y tu te lo creerás porque le encontraras todas tus características en él.
Le enseñarás a andar y a hablar, ya que por sí solo no lo logrará, y le curaras a besitos todas las “pupas” que pueda hacerse en sus primeros pasos, y te encantará que cuando necesite ayuda acuda a ti.
No te cabrá una sonrisa mas grande en la boca cuando vayas a recogerlo al colegio y vaya corriendo hacia ti, porque lleva mas de 5 horas pensando si volverás a por él y verte será la mayor alegría del día, y contarte todo lo que ha hecho en el “cole”, lo que ha aprendido con la “seño” y lo que ha jugado o discutido con los compañeros.
Y seguirá y seguirá creciendo hasta que llores a escondidas porque al día siguiente cumple 18 años y ya está pensando en la carrera que quiere hacer y te cuenta en qué trabajará cuando la acabe.
Y de todo esto te acordarás cuando sea él el que tiene que cuidarte porque tu ya no puedes, pero lo hará porque te quiere, y porque tu lo has hecho durante toda su vida.
Piensa si toda la fiesta del mundo, si todo el alcohol que puedas beber,.......te compensarán el resto de tu vida. Se que tenias planes de empezar esa carrera que tanto te gusta y que llevas años deseando hacer, pero piensa que él no ha tenido la culpa, y así como sabes que puede darte mucha felicidad, tu también puedes acabar con ella con solo una decisión que no cuesta mas que un montón de dinero. Piensa amiga mía...piensa si algún día te alegraras de estar llorando porque tu niño llora porque quiere que le cojas y lo abraces, porque así se siente mas seguro.

Si a pesar de todo lo que te acabo de decir piensas que lo que tu quieres es, egoístamente, seguir con tu vida, olvidarte de lo que llevas ahí dentro para siempre, que no quieres que te cause molestias, ni que te estorbe, piensa que siempre habrá unos padres que rezan cada día a Dios para que es de aquello que tu tienes y que estás rechazando. Piensa que ellos lo cuidarían como suyo, lo querrían igual y que podrían hacer feliz a un niño que, sin mas excusa que una solución egoísta, está pendiente de la decisión que tu quieras tomar.

Querida amiga, me ha costado mucho decirte estas palabras pero me veo en la obligación. Ahora solo tu puedes decidir lo que debes hacer. Solo quiero que seas consciente de lo que piensas. Tienes varias opciones, pero recapacita si lo mas correcto es quitarle la vida a alguien que aun no ha tenido la oportunidad de nacer.




...hay cosas que no puedo entender...

1 comentario:

  1. Uiii no puedo creer lo que he encontrado!! :D

    Que tal Lolita? No sabía que tenías blog!

    un besico,
    Cruz

    ResponderEliminar

1 mensaje nuevooo!!