miércoles, 11 de marzo de 2009

Los profesores, incapaces de enseñar tecnología



Tras leer este artículo, me pareció importante comentarlo:Afirma que mas de la mitad de los profesores de infantil y primaria, no se atreven a impartir clase con ordenadores u otro tipo de tecnologías.


Por un lado hemos de tener en cuenta que muchos de los profesores que ocupan las aulas, no han vivido tan de cerca los ordenadores, como lo hemos hecho las generaciones futuras. Por ello es normal que sientan miedo a algo que desconocen, que no dominan y que por tanto les es bastante difícil transmitir a los niños.

Por otro lado, opino que hay algunas soluciones, como es el hecho de hacer cursos para formar a estos maestros, enseñarles a defenderse con algo que es básico y que está en la sociedad de hoy en día.


Otro problema que explica el artículo, es el hecho de que no todos los colegios tienen ordenadores para poner a disposición de sus alumnos. Evidentemente esto supone un gran gasto para los colegios.


Si se cree que es tan necesario, quizás seria conveniente que el estado los subvencionara, si no el total del gasto, si una gran parte, de lo contrario “el camino hacia la educación tecnológica seguirá siendo "lento y difícil"”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

1 mensaje nuevooo!!