domingo, 8 de marzo de 2009

RSS

¿Qué son los canales RSS?

Los archivos RSS son un nuevo método para obtener y ofrecer información gracias a que contienen metadatos sobre las fuentes de información. Este formato es de gran utilidad para sitios Web que actualicen sus contenidos con frecuencia, ya que permite compartir la información y verla en otros sitios de forma inmediata sin necesidad de tener que ir a buscarla a esas páginas.
El RSS no sólo le sirve al usuario para recibir la información que otros le ofrecen, sino que también también para mostrar los contenidos nuevos de su Web a otros internautas.

¿Para que sirven en la educación?

Pueden servir, por ejemplo, para hacer un diario de aquello que vas dando en clase para que puedan verlo tanto los padres como los niños. También puede servir para compartir información, actividades...con otras maestras...

¿Qué has aprendido de todo esto?

En primer lugar he aprendido a configurarlo en el blog, y después su uso, ya que me permite ver aquello que han colgado mis compañeras de clase, o otros blogs que he buscado, sin necesidad de tener que ir a buscarlo en sus páginas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

1 mensaje nuevooo!!